Comunicado: ¿Cómo afecta la huelga de estibadores a Condepols?

06/06/2017

Como es conocido, la situación actual en los puertos españoles no pasa por su mejor momento.

Tras la reciente aprobación de en el Consejo de Ministros el pasado 19 de mayo del Real decreto Ley que regula el sector de la Estiba, la relación entre la patronal y los sindicatos se ha ido deteriorando hasta la ruptura, el pasado viernes, de las negociaciones que se estaban llevado a cabo para evitar la huelga laboral de este colectivo.

Los estibadores, que iniciaron la huelga ayer lunes día 5 de junio, repetirán jornadas de paro, los próximos miércoles 7 y  viernes 9. Las protestas se llevarán a cabo mediante paros de manera alternativa en las horas impares de la jornada laboral.

De no mejorar la situación, el colectivo ha previsto más paros para las próximas semanas, cuando llevarían a cabo un paro ininterrumpido en la actividad en los puertos españoles de 48 horas, desde las 8 horas del miércoles 14 de junio hasta las 8 horas del viernes 16 y paros en la actividad de los puertos en las horas impares del 19, 21 y 23 de junio.

Esta situación, ajena a Condepols, afecta al funcionamiento habitual de nuestro proceso de importación de materiales y pedidos de nuestros proveedores.

Por ello desde Condepols, hemos activado todos los mecanismos que están en nuestra mano para que la situación afecte lo menos posible a nuestros clientes y puedan estar tranquilos, para ello,  se está analizando cada caso y  se están estudiando las mejores alternativas.

Esperamos que esta situación se solucione lo antes posible por el bien de todos.